Actualidad

14/12/2018

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Son muchas las personas que se plantean el uso de la ortodoncia debido a que tienen una sonrisa imperfecta. Si buscas clínicas dentales en Coslada, es importante que conozcas más sobre los diferentes tipos de ortodoncia.

Los tipos de ortodoncia más habituales son la convencional y la invisible. Los brackets metálicos han sido durante años el sistema por excelencia a la hora de corregir la posición de nuestra dentadura. Se trata de un sistema consistente en unas ligaduras metálicas que se colocan sobre los dientes para mover los dientes a su posición correcta. No obstante, para muchas personas, el uso de la ortodoncia tradicional presenta más inconvenientes que beneficios, y es por ello que se decantan por la utilización de sistemas más modernos como es el de Invisalign. Las clínicas dentales Coslada son los lugares especializados en la realización de este tipo de ortodoncia.

Tanto la ortodoncia invisible como la tradicional cumplen la función de corregir la posición de nuestra dentadura, por lo que la principal diferencia entre el sistema tradicional y el invisible es principalmente visual. Otra de las grandes diferencias es que los brackets metálicos suelen tener un precio mucho más económico con respecto a ortodoncias como la estética, además de que tienen una eficacia ligeramente más elevada. Por el contrario, suelen provocar un mayor daño en las encías del paciente, mientras que los brackets estéticos son más suaves y contribuyen a que el paciente no note ningún tipo de molestias. Sea cual sea el tipo de ortodoncia a elegir, se deben tener en cuenta las necesidades personales del paciente, además de que debe ser un tratamiento aplicado por profesionales.

En Loclident nos encargamos de la mejora y cuidado de la estética y la salud de tu boca, ofreciéndote los mejores beneficios de mano de nuestros especialistas y realizando tratamientos de ortodoncia personalizados con las técnicas más novedosas del mercado.