Actualidad

31/03/2017

¿Usas correctamente el hilo dental?

¿Usas correctamente el hilo dental?

En las clínicas dentales de Coslada como la nuestra siempre te recordaremos que el hilo dental es un eficaz aliado para mantener tu boca limpia y sana. La cuestión es saber, entre otras cosas, si lo estamos usando bien. 


Como comentamos en otras entradas, una correcta higiene bucodental se asienta sobre tres pilares: cepillo, hilo dental y enjuague. El hilo dental después del cepillo elimina hasta los restos de suciedad más persistentes y evita que se conviertan en placa bacteriana. Ayuda además a prevenir la caries y otras enfermedades periodontales de las que ya hablamos en el blog de Loclident. Hay que saber usar el hilo o seda dental de tal modo que no nos hagamos daño por ejemplo en las encías. Aunque uses el cepillo más moderno del mercado, el hilo dental es necesario. Lo recomendable es usarlo como mínimo una vez al día. La forma es cortar un trozo y enrollarlo en los dedos índices de las manos para ir pasándolo por cada rincón de nuestra boca. 


Como una de las clínicas dentales de Coslada te insistimos en que hay que evitar frotar el hilo bruscamente contra las encías porque podríamos provocar un sangrado. Empieza desde la base hacia el exterior de los dientes. Existen dos tipos de hilo dental. El del nylon o multifilamento y el monofilamento. El primero, que puede estar o no encerado, se deshilacha más fácilmente. Por su parte, el hilo dental monofilamento se desliza mejor entre los dientes y limpia de forma más efectiva aunque es algo más caro.