Actualidad

11/09/2015

¿Usas enjuague bucal?

¿Usas enjuague bucal?

Como una de las clínicas dentales de Coslada no podemos sino insistir en la importancia de mantener unas rutinas de higiene bucodental constantes. Rutinas que han de basarse en tres pilares: cepillo, hilo dental y enjuague. En este último aliado para lograr una boca sana nos centramos en este post.


Para disfrutar de una boca limpia y libre de bacterias y gérmenes tenemos que ser constantes. Por eso, en Loclident te insistiremos siempre en la importancia de cepillarse después de cada comida, de no abusar de las bebidas ácidas y por descontado de olvidarse del tabaco. Además de una boca sana, disfrutaremos de un aliento fresco. 


En toda esta esta tarea, el enjuague juega un papel protagonista. Además algunos nos ayudan a cicatrizar las heridas que puedan quedar tras un implante dental u otro tipo de cirugía. En este sentido, en nuestra clínica te indicaremos qué tipo de enjuague es el más recomendable para ti si, por ejemplo, te estamos tratando de una periodontitis o si te has sometido a un blanqueamiento dental en las clínicas dentales de Coslada. En el primer caso, el ideal será un enjuague con clorhexidina. Nunca usaremos enjuagues con alcohol porque son muy agresivos para el esmalte de los dientes. Para estar más protegidos contra la caries, recurriremos a uno con extra de flúor. Para combatir el mal aliento o halitosis, lo mejor será uno con sabor a menta fuerte. Además de darte consejos a ti como adulto, te diremos también como inculcar a los niños unos buenos hábitos de higiene bucodental.